Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ahora exalcaldesa buscará competir en las elecciones parlamentarias de 2025.

"Este ha sido un trabajo dedicado, que hemos hecho con profundo amor por la comuna, y en esta línea es que hoy día cierro este ciclo y expreso mi voluntad para seguir aportando", expresó.

 ATON

Así, Hassler se suma a las salidas de Emilia Ríos (FA) de Ñuñoa, y de Germán Codina (RN) de Puente Alto.

Tras su derrota en las elecciones municipales, Irací Hassler (PC) presentó esta tarde su renuncia a la alcaldía de Santiago debido a su intención de participar en los comicios parlamentarios que se realizarán en 2025.

La jefa comunal comunicó su dimisión ante el Concejo Municipal que se desarrolló esta tarde, declarando que "la motivación concreta que fundamenta esta presentación se encuentra en mi voluntad de postular a otro espacio de representación popular".

Hassler agradeció profundamente "el cariño y el apoyo a toda la comunidad de Santiago; a mis vecinos y vecinas que me han dado el tremendo honor de conducir la comuna barrial y capital. Quiero decirles que es por ustedes, por nuestra comunidad, que hemos realizado todo el trabajo en estos tres años y medio en la comuna de Santiago".

Además, agradeció a las y los funcionarios municipales, las organizaciones y dirigencias sociales, al Concejo Municipal, a su partido y "a todos los partidos políticos que han sido parte de este proyecto". 

"Quiero agradecer al proyecto que nació desde los barrios de la comuna de Santiago y nos llevó a la gran responsabilidad de dirigir la comuna, con el cumplimiento de más de un 90% del programa que comprometimos con la ciudadanía", añadió. 

Finalmente, la militante comunista expresó que "ha sido un tremendo honor ser alcaldesa de la comuna barrial y capital de Santiago, una comuna que ha avanzado en estos tres años y medio de gestión en cada uno de sus 26 barrios, que hemos avanzado en un Santiago que cuida, en un Santiago que avanza con más seguridad, quitando las casas tomadas al crimen organizado, un Santiago más participativo y con cogestión, que promueve la memoria y los derechos humanos, con mejores parques y plazas para nuestra comunidad".

"Este ha sido un trabajo dedicado, de cuerpo, de corazón y de gestión, que hemos hecho con profundo amor por la comuna de Santiago, y en esta línea es que hoy día cierro este ciclo como alcaldesa y expreso mi voluntad para seguir aportando en la construcción de una mejor comuna y de un mejor país en los importantes desafíos que vienen por delante", cerró.