Adolescente murió en balacera con carabineros en La Pintana
Personal policial que realizaba diligencias por el robo de un auto fiscal se encontró de manera circunstancial con un baleo a un domicilio.
Al intervenir, los funcionarios fueron atacados y respondieron con sus armas de servicio.
Un adolescente de 15 años murió y un sujeto de 18 resultó herido en una balacera con personal de Carabineros que tuvo lugar este viernes en el sector Santo Tomás, comuna de La Pintana, en la zona sur del Gran Santiago.
El hecho, registrado alrededor de las 17:30 horas, se enmarcó en las diligencias que desarrollaban funcionarios del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV), en la cuadra de calle General Arriagada con Sofía Eastman, por el robo de un auto fiscal del Ministerio de Obras Públicas que había ocurrido más temprano.
En paralelo, en la misma población un grupo de sujetos, que se movilizaban en motocicletas, comenzó a atacar un domicilio, primero con palos y luego a disparos.
Al advertir esa situación, los policías decidieron intervenir y se identificaron como tales.
"El hallazgo de esta balacera es circunstancial", y los carabineros, "al encontrarse con esos disparos, actúan y son atacados por estos sujetos. Los funcionarios, al ver en riesgo sus vidas, hacen uso de sus armas de fuego", reportó el fiscal Juan Cheuquiante, jefe de la unidad de Flagrancia y Primeras Instrucciones de la Fiscalía Metropolitana Sur.
En ese tiroteo resultaron heridos el menor de 15, que fue llevado al Hospital Padre Hurtado donde se confirmó su deceso, y el sujeto de 18, que permanece internado en el mismo recinto.
Otros dos atacantes huyeron a bordo de motocicletas y están prófugos.
El desarrollo del violento suceso quedó registrado en videos de las cámaras de seguridad y también grabados por vecinos del sector.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para dar con los demás involcurados y el motivo para que los sujetos dispararan en contra del domicilio.
"Se trataría de una banda"
El subprefecto Rodrigo Rodríguez, jefe de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI, informó que "nos estamos desplegando como brigada especializada y también tenemos otros equipos en terreno que están realizando labores investigativas, entre ellas, levantar cámaras y entrevistar testigos".
"En el sitio del suceso, preliminarmente a la observación se encuentran vainillas percutidas, proyectiles, incluso un cargador de una pistola. Preliminarmente podríamos decir que se trata de una banda por cuanto llegan específicamente al lugar portando armas de fuego, realizan disparos y posteriormente tratan de huir en los vehículos en que se desplazaban", agregó el detective.