Mike Tyson perdió su pelea contra Jake Paul por decisión unánime

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE/Cooperativa.cl

La veterana leyenda sucumbió frente a la velocidad de su rival, de 27 años.

El influencer Jake Paul superó por unanimidad a Mike Tyson en su bullada pelea, de carácter de oficial pero sin puntaje para los entes internacionales de boxeo, en Arlington, Texas.

La pelea fue pactada a ocho asaltos de dos minutos cada uno. Las tarjetas de los jueces favorecieron a Paul por 79-73, 79-73 y 80-72.

Los 58 años de Tyson se hicieron sentir desde el inicio de la contienda, a pesar de que se quitó un derechazo de su oponente con movimiento de cintura.

Paul, de 27 años, aprovechó su velocidad en el segundo asalto para entrar y salir con un jab para mantenerse lejano de los otrora demoledores golpes del excampeón.

En la tercera vuelta se agravó la lentitud de 'Iron' Mike y Jake conectó con un par de izquierdas que le sacudieron la cabeza.

El cuarto round exhibió a la leyenda de los pesados, con la guardia amarrada ante el influencer, que pareció consentirlo para no lastimarlo. El veterano mantuvo su actitud en el capítulo seis y siete; guardia arriba, sin energía para contender.

Paul no apretó. Marcó una y otra vez con el jab, frente a un Tyson que jadeaba de manera notable entre cada episodio. En el octavo y último asalto fue más de lo mismo, con ambos boxeadores paseando sobre el ring.

Jake Paul aterrizó 97 golpes contra 18 de Tyson a lo largo de la contienda. Así, la estrella de redes sociales y boxeador desde 2018 venció a la leyenda, retirada en 2005, y estiró su récord a 10 triunfos (siete por nocaut) y una derrota.

La bolsa para Tyson por esta pelea fue de 20 millones de dólares, Paul ingresó 40 millones.