Matthei: Duele ver el puerto de Chancay mientras los nuestros se quedan atrás
Valparaíso "deja mucho que desear", dijo la presidenciable UDI.
A falta de una semana para la segunda vuelta de gobernadores regionales, la candidata por Valparaíso María José Hoffmann (UDI) recibió este sábado un fuerte espaldarazo de la también militante gremialista Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia y principal carta presidencial de Chile Vamos.
La firma del Compromiso por Valparaíso "Sin cambio, no hay esperanza", realizada en el Café Turri del Cerro Concepción, reunió a dirigentes de la sociedad civil, alcaldes, concejales y parlamentarios opositores de la zona.
Hoffmann, quien compite ante el actual gobernador y aspirante a la reelección, Rodrigo Mundaca, presentó su plan programático, compuesto por siete ejes enfocados en temas como seguridad, vivienda, conectividad y desarrollo portuario.
"En primer lugar, nos queremos comprometer con el tema que ha sido clave en esta campaña, porque sabemos que es el problema más relevante que afecta a nuestros ciudadanos: la seguridad. Si no recuperamos la seguridad, no vamos a tener la paz que necesitamos para emprender, para vivir tranquilos, para cuidar a nuestras familias", dijo la exdiputada UDI.
Resaltó que "Evelyn Matthei nos ayudó a armar una reunión en Buenos Aires y en esa reunión también pudimos conocer cómo algo tan simple como tener cámaras puede lograr que una ciudad como Buenos Aires hoy día sea la segunda ciudad más segura de Latinoamérica. Es por eso que me quiero comprometer no solamente a tapizar de cámaras esta región junto a nuestros futuros consejeros".
Por su parte, Matthei destacó la importancia de los desafíos abordados por Hoffmann, subrayando que esta propuesta representa una oportunidad para transformar a la quinta región. Además, señaló que Valparaíso enfrenta una crisis profunda, destacando el abandono en áreas claves como infraestructura, salud y competitividad portuaria.
"Esta región, que fue en algún momento la región más importante de Chile, deja mucho que desear hoy día (...) Duele ver también no solamente el abandono, la suciedad, lo feo que está Valparaíso y Viña, sino que también duele muchísimo ver el puerto de Chancay (inaugurado esta semana en Perú), mientras los nuestros se han ido quedando atrás por falta de atención", afirmó la presidenciable UDI.