Cámara Chilena del Libro realiza positivo balance de la Filsa 2024

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En estos 10 días hubo más de 400 actividades en torno a la lectura.

 Filsa

Este domingo cierra la Feria Internacional del Libro de Santiago (Filsa) que, en sus 10 días realizó más de 400 actividades para todos los gustos, como presentaciones de libros, shows musicales y teatrales, y homenajes a importantes figuras de la literatura chilena.

Esta edición destacó por la participación del país invitado de honor, China. Con su stand de más de 500 metros y libros de 40 expositores, lograron acercar la literatura del gigante asiático al público lector chileno. Además, en este último día han estado rematando algunos de sus productos, como peluches de panda y bolsas de género con temática de China.

En el balance final, el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Eduardo Castillo, destacó a Cooperativa que está "muy contento por todo lo que ha ocurrido aquí, por supuesto por nuestro país invitado de honor, China, que ha superado las expectativas que teníamos en todo sentido, tanto por la envergadura de su delegación, el pabellón chino, los libros que trajeron, los autores que estuvieron presentes, creo que ha sido un invitado de lujo".

"Muy contentos también porque se han realizado todas las actividades que teníamos programadas en el programa de actividades, y eso nos tiene contentos, siempre pensando en cómo mejorar", afirmó.

Muchos escritores siguen visitando la Filsa para realizar firmas de libros. Por ejemplo, al stand Bookland llegó el comunicador científico Gabriel León, quien contó que "estoy firmando todos los libros que he publicado hasta ahora, con énfasis en los últimos que son 'Meteoritos' y 'Para qué sirven las moscas'".

"Han venido niños y también adultos con sus libros, siempre con mucho entusiasmo, mucho interés por la ciencia, por la lectura, habitualmente en familia, en un espacio que además está pensado para eso, para que venga la familia a tener un momento agradable alrededor de los libros", destacó.