Kennedy Jr. y permiso de Biden a Ucrania: "Quieren desatar la III Guerra Mundial"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El polémico nominado de Trump para ser secretario de Salud comentó las informaciones de que EE.UU. ya dio la autorización a Kiev para el uso de armas de largo alcance contra Rusia.

 EFE (archivo)

Robert Kennedy Jr., el elegido del presidente electo, Donald Trump, para ser secretario de Salud y Servicios Humanos de su Gobierno, advirtió de las consecuencias del permiso a Kiev para el uso de armas de largo alcance para ataques en territorio ruso, tras informaciones de que EE.UU. ya dio la respectiva autorización.

"Los hombres anónimos con corbata que actualmente dirigen la política exterior de Estados Unidos aparentemente quieren empezar Tercera Guerra Mundial antes de abandonar la Casa Blanca", escribió en la red social X.

Según publicó este domingo la prensa estadounidense, el presidente Joe Biden autorizó a Ucrania el uso de armas de largo alcance de EE.UU. para ataques limitados dentro de Rusia. Hasta el momento, ni la Casa Blanca ni el Pentágono lo han confirmado.

Las armas autorizadas son concretamente misiles supersónicos guiados llamados ATACMS que pueden transportar cabezas convencionales o de racimo, y tienen un alcance de unas 190 millas o 300 kilómetros, precisa The Washington Post.

De confirmarse, la decisión de Biden puede significar un gran espaldarazo a Ucrania justo antes de que su gobierno dé paso en enero al de Donald Trump, quien ha prometido repetidamente acabar con la guerra de Ucrania.

El nombramiento de Kennedy Jr., a falta de confirmación en el Senado, es uno de los más polémicos que ha hecho Trump.

Kennedy es sobrino del asesinado presidente John F. Kennedy e hijo del senador Robert "Bobby" Kennedy, que también fue asesinado. Pero su popularidad se debe más a sus polémicas posturas antivacunas y a haberse hecho eco de múltiples teorías de la conspiración.

Se presentó como candidato independiente a las elecciones pero pocos meses antes canceló su campaña y pasó a apoyar a Trump.