La reformalización de Jorge Valdivia continuará este martes

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl/ATON

Este 19 de noviembre se darán a conocer las medidas cautelares por la segunda denuncia de violación.

 Aton

La reformalización de Jorge Valdivia, exfutbolista de la selección chilena, continuará este martes 19 de noviembre en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago a las 13:00 horas (16:00 GMT), por un delito de presunta violación relacionado con una segunda denuncia contra el otrora futbolista.

La audiencia comenzó el pasado jueves 14, y continuó este lunes en el Centro de Justicia, pero tuvo que aplazarse nuevamente, debido a la larga extensión de las exposiciones. De hecho, los alegatos de la defensa de Valdivia duraron cerca de dos horas y media, terminando a las 19:00 horas.

Por ese motivo, este martes se realizarán las réplicas y el fallo, en donde se dará a conocer las medidas cautelares contra Valdivia.

El exseleccionado nacional, acompañado de la abogada defensora Paula Vial, dejó en completo silencio el Centro de Justicia tras la segunda jornada de formalización.

Esta es una segunda denuncia por violación que fue presentada en octubre pasado, luego de la primera imputación.

Se trata de una persona que denuncia haber sido drogada y luego violada, después de haber compartido con el exseleccionado nacional en un pub de la comuna de Vitacura, luego de coordinarse por Instagram.

La formalización comenzó el jueves 14 de noviembre, cuando el fiscal de Género de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Rodrigo Celis, expuso los hechos del caso ante el magistrado Daniel Aravena.

Sin embargo, el juez interrumpió la audiencia tras dos horas debido a otras audiencias previamente agendadas y la falta de salas disponibles para continuar el viernes, aplazando la audiencia hasta este lunes.

Valdivia fue enviado a prisión preventiva a la cárcel de Rancagua, donde permaneció 13 días hasta que el 4 de noviembre la medida fue revocada. Desde entonces, se encuentra con arresto domiciliario nocturno y prohibición de acercarse a la víctima.