Ver más de la Región de Antofagasta

Cáncer de piel supera los 60 casos por cada 100 mil habitantes en Antofagasta

Publicado:
- Periodista Digital:Dayane Márquez Calle

Autoridad sanitaria entregó una serie de recomendaciones que buscan generar una cultura preventiva ante rayos UV.

 Seremi de Salud Antofagasta

El titular de Salud regaló a los transeúntes sachets de bloqueador y abanicos.

La Región de Antofagasta presenta durante todo el año altos índices de radiación solar, donde la incidencia de cáncer de piel alcanza los 62 casos por cada 100.000 habitantes en el caso de los varones y de 65 por 100.000 habitanates en el caso de las mujeres.

Estos índices preocupan a la autoridad sanitaria, que este martes desde un stand emplazado en las calles Prat y San Martín, en pleno centro de la capital regional, regaló sachet de boqueador y abanicos y promovió la estrategia "ABC", agua, bloqueador y cubrimiento, con la que busca culturizar en la prevención del cáncer de piel.

"La consulta precoz, ante cambios en lunares de la piel, y fomentar un chequeo dermatológico anual, constituyen dos métodos preventivos muy eficaces y que están disponibles en la red de atención pública de salud", dijo el seremi de Salud, Alberto Godoy.

El seremi recomendó a la población hidratarse diariamente con 2 litros de agua y utilizar bloqueador solar de factor 30 ó más, cada vez que se exponen a los rayos ultravioletas, además del debido cubrimiento del cuerpo en las zonas expuestas, mediante ropa, gorros, lentes y sombrillas.

Segunda vuelta

La autoridad sanitaria se refirió a las altas temperaturas que se perciben en la Región de Antofagasta, donde se desarrollará este domingo el proceso eleccionario de segunda vueta para Gobernador Regional.

”Es sumamente importante que cuando acudan a las elecciones a votar cierto a cumplir con su deber cívico lo hagan protegiéndose justamente con estas mismas medidas del sol, pero ,además mantenerse muy hidratados“, señaló el titular de salu en la región.

La autoridad llamó a las personas más vulnerables, niños y adultos mayores, a redoblar las medidas preventivas y a evitar exponerse innecesariamente al sol.