Presidente de Federación Peruana de Fútbol salió en libertad tras revocar la orden de detención
“Se ha hecho justicia”, manifestó el dirigente.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, salió este martes en libertad tras la decisión de un tribunal de revocar la orden de detención preliminar durante 15 días, la que cumplía en medio de la investigación por una presunta trama de corrupción.
"Quiero agradecer a las autoridades que han hecho justicia", declaró el dirigente a periodistas a su salida de la sede de la Prefectura de Lima, en el centro histórico de la capital peruana.
La medida se conoció horas después de que la Fiscalía pidiera que se impongan 36 meses de prisión preventiva para Lozano, quien fue detenido el pasado 7 de noviembre como parte de la investigación de un presunto uso indebido de recursos y la supuesta entrega de favores a clubes nacionales.
Fiscalía pide tres años de prisión preventiva para presidente de la Federación Peruana de Fútbol #CooperativaContigo https://t.co/ejT3ApSZNn pic.twitter.com/kRTO4J5VDJ
— Cooperativa (@Cooperativa) November 19, 2024
Esta orden judicial también incluyó a los presidentes de los clubes Sporting Cristal, Joel Raffo, y Cantolao, Karen Mandriotti, así como a otros dirigentes vinculados al fútbol nacional que también fueron puestos en libertad durante esta jornada.
La Federación Peruana de Fútbol se pronunció tras la detención de su presidente #CooperativaContigo https://t.co/NChliKpsRN pic.twitter.com/FFT7viqU0l
— Cooperativa (@Cooperativa) November 10, 2024