Paolo Guerrero explotó: A Messi lo tocas con un dedo y le cobraban falta en todas
El ariete cargó contra la prensa por no analizar esos hechos.
El delantero y capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, encendió la polémica luego de la caída sufrida por 1-0 ante Argentina en duelo válido por la fecha 12 de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de 2026.
Esto porque finalizado el partido, el experimentado delantero se refirió al arbitraje de Wilmar Roldan como un condicionante en el juego que favoreció al local y en específico a los cuidados que los jueces tienen con Lionel Messi.
"En lo físico estuvimos a la par, pero es un poco difícil cuando el árbitro te condiciona. A nosotros nos empujaban y no cobraba ni una falta. A Messi lo tocas con un dedo y le cobraban falta en todas", dijo el ariete.
"¿Ustedes hacen un análisis de esto o no les importa? Yo no sé el análisis que hacen ustedes y el diagnóstico de este partido, pero es difícil", añadió.
"No solo a Messi, a todos, cobraba falta en cualquier contactito. A nosotros nada. Así es un poco difícil porque te va condicionando y te va metiendo. Si ves todas las que tuvieron ellos fueron de pelota parada", complementó.