Pedro Burns vuelve por la corona a "Del Barrio Al Puerto"
El chileno quiere conquistar otra vez el evento.
El descenso urbano vuelve a la Región de Coquimbo, con una nueva edición de "Del Barrio Al Puerto" que arranca este fin sábado 16 de noviembre y donde 25 pilotos nacionales e internacionales dirán presente en el sector Parte Alta de la ciudad, entre ellos el destacado rider chileno Pedro Burns, quien subió a lo más alto del podio en la versión del año pasado.
"Estoy muy feliz de estar aquí corriendo nuevamente, que ya se convierte en un clásico de fin de año y un clásico del descenso urbano aquí en Chile. La competencia se viene buena, y el nivel viene muy alto. Vienen pilotos argentinos, entre ellos Jerónimo Páez, así que va a estar muy bueno. Vengo a defender a la corona, así que mi expectativa es estar peleando por el número uno", cuenta.
Burns es uno de los ciclistas más reconocidos tanto a nivel nacional como regional en la disciplina de "downhill urbano", siendo corredor habitual de la conocida Red Bull Valparaíso Cerro Abajo que cada verano llega a los cerros de la región porteña.
El piloto viene de actuar como mentor para la nueva parada de la serie Red Bull Cerro Abajo, que por primera vez pisó el continente Europeo con su más reciente edición en Génova, además de una versión de prueba en nada menos que India.
"Del Barrio Al Puerto" se posiciona como una de las carreras icónicas en cuanto a descenso urbano se trata, siendo Chile un país único en cuanto a su geografía y composición de ciudades, donde las inclinadas calles de algunas de ellas son el escenario ideal para esta cada vez más popular disciplina.