GOPE mató a carabinero que se parapetó en su casa tras denuncia por violencia intrafamiliar
El sargento tenía retenidas a su esposa y a su hija en un domicilio de San Bernardo.
Un sargento segundo de Carabineros se parapetó en su casa, ubicada en San Bernardo, luego de que llegara el GOPE al lugar por una denuncia por violencia intrafamiliar.
Según la información preliminar, el uniformado -que estaba con licencia médica psiquiátrica- mantenía retinadas a su esposa y a su hija, amenazadas con un arma.
En ese contexto, el GOPE llegó al lugar donde se produjo un intercambio de disparos. Allí resultó el sargento segundo resultó herido en el tórax, causándole la muerte.
El fiscal Patricio Rosas relató que el sargento "habría participado en un delito flagrante de violencia intrafamiliar". Las víctimas, detalló el persecutor, denunciaron que el uniformado tenía "armamento de fuego en su poder, el cual no estaría autorizado para mantener en este lugar, ya que no se encontraba inscrito a su nombre".
Ante esta situación, carabineros del GOPE ingresaron al domicilio momento en que el sargento "al menos" disparó una vez en contra de los funcionarios quienes repelieron el ataque, causándole la herida mortal.
El general Luis Mayer, jefe de Zona Este de Carabineros, informó que "esto nace a través del llamado de una de las víctimas, hay dos personas que son víctimas de agresiones. Una de las víctimas llamó al nivel 133 de Carabineros para denunciar esta agresión, informando que su padrastro, en este caso el funcionario fallecido, había agredido a su madre y a ella".
"A raíz de eso, el personal territorial decide llamar al equipo experto, que en este caso sería el GOPE. En atención aquí estamos en una hipótesis de flagrancia, el personal GOPE decidió ingresar al lugar y, lamentablemente, se produce el hecho que todos sabemos y hay disparos en contra del personal", agregó el general.