Conor McGregor fue condenado por violación: Tendrá que indemnizar a la víctima
El incidente ocurrió en un hotel de Dublín en diciembre de 2018.
El luchador irlandés Conor McGregor fue condenado este viernes en el Tribunal Superior de Dublín después de que el jurado, compuesto por ocho mujeres y cuatro hombres, ratificase la demanda de Nikita Hands por presunta violación en un hotel de Dublín en 2018.
Con este veredicto, el reconocido peleador de artes mixtas se verá obligado a pagar una indemnización cercana a los 249 mil euros, lo que equivale alrededor de 253 millones de pesos chilenos, a la mujer de 35 años que presentó testimonios médicos para respaldar su postura.
Pese a que la defensa de McGregor recurrieron a las cámaras de seguridad en el hotel para argumentar que la denunciante presentó una actitud festiva, la amiga de la víctima refrendó esto con su testimonio después de estar presente en el ático donde ambos consumieron alcohol y cocaína.
Por su parte, la estrella de las peleas sacudió la cabeza en señal de rechazo al escuchar la sentencia, asegurando durante el juicio que mantuvo relaciones sexuales consentidas, mientras que sus abogados argumentaron que esto era un intento de extorsión.
A la salida del tribunal, Hands leyó un comunicado en el que aseguró que su victoria sirve como ejemplo para "cada niño y niña" de que "puedes defenderte sin importar quién sea la persona, y que se hará justicia".