Jorge Segovia ganó millonaria demanda a Amazon por la serie "El Presidente"

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El dueño de Unión Española tuvo un largo enfrentamiento con la empresa de streaming.

Unión Española dio a conocer el triunfo del máximo accionista del club, el español Jorge Segovia, en los tribunales luego de su demanda a Amazon producto de la interpretación que se hace de él en la serie "El Presidente", emitida en la plataforma Prime Video.

En la producción, el papel del europeo, quien no pudo asumir la presidencia de la ANFP en 2010, estuvo a cargo del actor Daniel Muñoz.

"La demanda ha tardado más de cuatro años en resolverse desde que se produjo la correspondiente denuncia. Finalmente la reputación de Jorge y SEK ha quedado totalmente reivindicadas como resultado de uno de los acuerdos económicos más importantes en este tipo de casos de los últimos tiempos", explicó el club de colonia en un comunicado.

"Esta semana se han anunciado los términos del acuerdo, que incluyen un pago por daños y perjuicios muy sustancial a los demandantes, junto al pago a cargo de Amazon Prime de sus costes legales, y la eliminación completa de todo el material falso y ofensivo publicado originalmente en la serie", añaden.

"Para llegar a este punto Jorge y SEK han tenido la fortaleza, la convicción, la constancia y la determinación para enfrentarse a esta empresa global, una de las más grandes del mundo, y que cuenta con recursos financieros prácticamente ilimitados. Asimismo, han sentado un precedente para otros que hayan sido objeto de difamación en las plataformas de streaming, cuya producción ahora supera con creces la de los medios tradicionales", complementaron.

En la serie, el papel de Segovia tiene un rol importante en los primeros capítulos. Sin embargo, su protagonismo va descendiendo conforme avanza la ficción. Ahí el papel principal lo tiene Andrés Parra con su interpretación de Sergio Jadue, de quien se muestra su llegada a la presidencia de la ANFP, sus vínculos con los altos mandos de la Conmebol y su posterior huida a Estados Unidos para colaborar con el FBI en el marco de las investigaciones del FIFA Gate.