Al menos 24 muertos y 71 heridos tras los últimos ataques de Israel en Gaza

Publicado:
- Periodista Digital:
EFE

El Ministerio de Salud del enclave, controlado por Hamás, detalló que la cifra de víctimas fatales palestinas se elevó a más de 44 mil desde el inicio del conflicto.

Un grupo de expertos en crisis alimentaria de la ONU advirtió que, a raíz de los constantes bombardeos, "ya podría estar ocurriendo una hambruna en el norte (del enclave)".

 EFE (referencial)

Israel alega que el cerco militar en el norte de Gaza solo busca evitar que Hamás se reagrupe en esa zona, pero un oficial del Ejército dijo que los gazatíes evacuados ya no podrán regresar una vez terminen los combates.

Al menos 24 palestinos murieron y 71 resultaron heridos en la Franja de Gaza tras los últimos ataques de Israel, lo que elevó el total de víctimas a 44.235 fallecidos y 104.638 heridos, informó este lunes el Ministerio de Salud del enclave.

"La ocupación israelí cometió dos masacres contra familias en la Franja de Gaza, con 24 mártires y 71 heridos durante las últimas 24 horas", detalló el comunicado emitido por el ministerio gazatí.

Además, informó que 11.000 víctimas de los ataques israelíes permanecen bajo los escombros o en las carreteras, ya que los equipos de rescate, desmantelados tras más de un año de guerra, no pueden acceder a ellas.

La agencia de noticias palestina informó que ataques recientes dejaron siete víctimas mortales más, que no están incluidas en el último balance de datos, cinco de ellas en el área de Jabalia, en el norte del enclave.

Las otras dos personas, según fuentes médicas citadas por la misma agencia, fallecieron en un bombardeo israelí cerca de la puerta principal del Hospital Indonesio de Beit Lahia, también en el norte de Gaza.

El norte de la Franja de Gaza permanece bajo asedio israelí desde el pasado 6 de octubre, y desde entonces más de 2.500 personas han muerto y 6.000 de ellas han quedado heridas, según datos de la Defensa Civil palestina.

ONU: "Podría estar ocurriendo una hambruna"

Un grupo de expertos en crisis alimentarias de la Organización de Naciones Unidas (ONU) advirtió el pasado 11 de noviembre que "ya podría estar ocurriendo una hambruna en el norte de Gaza".

Según cifras de la ONU, Israel le negó el ingreso al 85% de las misiones humanitarias destinadas a esa zona del enclave durante octubre, y detalló que de 98 envíos, solo 9 lograron ingresar.

El Gobierno de Israel alega que el cerco militar en el norte de Gaza solo busca evitar que la milicia islamista de Hamás se reagrupe en esta zona.

Sin embargo, un oficial del Ejército dijo que los gazatíes evacuados ya no podrán regresar una vez terminen los combates y algunos de los ministros más radicales del Gobierno han hecho un llamado a reocupar el norte de Gaza.

La guerra en Gaza comenzó el 7 de octubre, tras un ataque de milicianos de Hamás contra Israel. Desde entonces, hay unos 10.000 desaparecidos que se cree se encuentran bajo los escombros, de acuerdo cifras publicadas en octubre por la Organización Mundial de la Salud (OMS).