Hombre despertó minutos antes de ser cremado en India: No le hicieron autopsia
"La situación era un auténtico milagro. Todos estábamos en estado de shock", dijo uno de los testigos.
Rohitash Kumar, de 25 años, despertó minutos antes de que lo cremaran, tras haber sido declarado muerto por los médicos del hospital de Jhunjhunu, en India.
El sujeto fue llevado a un hospital tras tener un ataque epiléptico, donde los doctores le practicaron RCP. Sin embargo, al ver que en el electrocardiograma su frecuencia cardíaca se había estancado, lo declararon muerto.
En lugar de realizarle una autopsia, el hombre fue trasladado directamente a la morgue, donde lo colocaron en una pira funeraria para quemarlo según los ritos hindúes, iformó The Daily Mail.
Sin embargo, momentos antes de que se encendiera la pira, los testigos notaron que el hombre se estaba moviendo.
"La situación era un auténtico milagro. Todos estábamos en estado de shock. Lo declararon muerto, pero allí estaba, respirando y con vida", aseguró uno de los testigos que se encontraban en el crematorio.
Kumar fue inmediatamente devuelto a la unidad de cuidados intensivos de BDK y luego al hospital Sawai Man Singh en Jaipur para recibir tratamiento adicional. Sin embargo, falleció en el trayecto y fue declarado muerto al llegar al recinto, esta vez, sin error.
Tras llevar a cabo una investigación, se descubrió que los médicos responsables habían preparado el informe post mortem sin hacer la autopsia, por lo que fueron suspendidos por negligencia.