Cabero detalló insultos de Rubio y denunció a hinchas de la U en final de Copa Chile

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El informe de la definición está disponible en el sitio Campeonatochileno.cl.

El árbitro José Cabero detalló los insultos que realizó el jugador de Ñublense Patricio Rubio durante la final de la Copa Chile que el equipo chillanejo perdió 1-0 contra U. de Chile, en el Estadio Nacional, consignó las palabras que el delantero señaló ante una de las cámaras y además denunció a los hinchas azules por el uso de pirotecnia.

El atacante del conjunto del Ñuble fue expulsado cerca del final del encuentro por "emplear lenguaje ofensivo, grosero u obsceno y/o gestos de la misma naturaleza", según informó el juez.

En el detalles de sus dichos, sostuvo que "una vez amonestado me grita a viva voz 'soy cagón malo concha de tu madre' y al mismo tiempo me hace gestos obsceno tocándose los genitales".

En el apartado de incidencias, Cabero hizo presente "que luego del término del partido, durante la revisión de las imágenes y videos VAR, advierto que durante el chequeo  protocolar de la acción que determinó la anulación de un gol, el jugador del club Ñublense Sr. Patricio Rubio, se dirige a una de las cámaras de transmisión y como protesta emite los siguientes dichos de manera directa a la cámara y micrófonos de la transmisión 'está arreglado, si ya perdieron el año estos culiaos igual'".

Pirotecnia de la barra azul

Igualmente, Cabero entregó entre sus "otras observaciones" que "cuando los equipos ingresan al campo de juego, desde el sector donde se ubica la barra de U. de Chile se lanzan una gran cantidad de fuegos artificiales".

"Desde los 73 minutos en adelante, durante alrededor de 10 minutos, en el sector donde se ubica la barra de U. de Chile se encienden innumerables bengalas y se lanzan una gran cantidad de fuegos artificiales", continuó.

Finalmente, apuntó que "a los 90+7 -minutos-, desde el sector donde se ubica la barra de U. de Chile vuelven a lanzarse una gran cantidad de fuegos artificiales".