Padre de Ricardo Mewes fue herido en violenta encerrona en Las Condes
Cuatro asaltantes golpearon a Juan Eduardo Mewes, de 91 años, antes de robar el Volkswagen que manejaba su nieto de 23.
El adulto mayor resultó con una lesión ocular grave, por la cual permanece hospitalizado en la Clínica Alemana.
El nonagenario y su nieto fueron interceptados en Avenida Kennedy, a la altura del Parque Arauco.
Juan Eduardo Mewes de 91 años, padre del presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Ricardo Mewes, sufrió una violenta encerrona la noche del martes en la comuna de Las Condes.
Según la denuncia registrada esta madrugada, el asalto ocurrió mientras su nieto de 23 años -aparentemente hijo del líder gremial- manejaba un auto marca Volkswagen, con el adulto mayor como copiloto.
Fueron interceptados por cuatro delincuentes armados en Avenida Kennedy, a la altura del Parque Arauco, cuando circulaban en dirección hacia el poniente.
La capitán de Carabineros Nattia González, de la Prefectura Andes, relató que "estos sujetos los bajan de manera violenta, intimidándolos en primera instancia, para luego golpear al adulto mayor que iba acompañando al conductor, que sería su abuelo, lesionándolo en la zona frontal de la cabeza".
"Trató de alguna manera resistirse al asalto, pero la verdad es que a sus 91 años era muy poco lo que podía hacer. Fue reducido rápidamente, tirado al suelo por los asaltantes y fue muy rápido todo. Me decía que estaban muy sincronizados los asaltantes", detalló sobre la situación el presidente de la CPC, Ricardo Mewes.
El nonagenario resultó con una lesión ocular grave tras ser atacado con la empuñadura de un arma, por la cual está hospitalizado con diagnóstico reservado en la Clínica Alemana, aunque la policía sostuvo que está fuera de riesgo vital.
"Está muy bien de ánimo, tiene dos cortes: uno en el pómulo, muy profundo, por el cual fue intervenido esta mañana, y un golpe muy fuerte en la frente, pie y manos", detalló Mewes.
Personal de Carabineros se mantiene desplegado para dar con el vehículo y con los responsables del robo.