La prensa española fue inclemente con Pellegrini tras "ridículo" europeo
Los diarios peninsulares destrozaron la actitud del equipo y el planteamiento del chileno.
Betis, del técnico chileno Manuel Pellegrini, se enredó en la Conference League, luego de caer por 2-1 frente a Mladá Boleslav en República Checa y complicó sus opciones de clasificar a los play-offs del torneo continental.
El cuadro verdiblanco fue incapaz de vencer a un elenco que solamente tenía derrotas en el torneo continental, por lo que la prensa española lo criticó duramente, al igual que al técnico chileno.
Es así como el medio El Desmarque le puso nota 1 al santiaguino: "Indigno y culpable. Se le vio molesto en la previa cuando le preguntaron si su equipo se tomaba en serio la competición. Eso hay que demostrarlo en el campo y su Betis sigue encadenando ridículos en Europa. Varios años seguidos. Un día se acacha la planificación, otro las ausencias, luego la mala suerte... Quizás no deba ser casualidad", expresó el diario.
En tanto, Estadio Deportivo lo calificó con un 3 y aseguró que "aprovechó la menor entidad del rival y la presencia obligada en la lista de más atacantes que centrocampistas para hacer un nuevo test del sistema más apropiado para encajar a la vez a Lo Celso e Isco. Rectificó tras el paso por vestuarios, viendo que le comían la tostada en la medular, volviendo al 1-4-2-3-1, aunque volvió a mostrar una cuestionable capacidad de reacción, con cambios tardíos y a renglón seguido de los goles locales, no antes, cuando el problema ya se atisbaba".
Por su lado, el diario Marca tituló "Ridículo espantoso" sobre la actuación del conjunto andaluz, mientras que El País sostuvo: "Un ridículo evidente que deja en muy mala situación a Manuel Pellegrini y sus jugadores. Este capítulo tan lamentable de la historia del Betis vino acompañada de un partido que los andaluces jugaron con desgana e incluso con actitudes que sobraron, como la roja que vio Lo Celso en el último minuto (...) Es cierto que el Betis tiene muchas bajas, pero lo es también que esta triste derrota supone una mancha casi imposible de borrar. Es muy negativa la competición europea que está haciendo el conjunto andaluz".
A su vez, el Diario de Sevilla comentó: "Difícil recordar un partido del Betis con tan bajas prestaciones como el que perpetró en un modestísimo estadio de un modestísimo equipo checo. Fue todo de una sordidez apabullante. No termina de tocar fondo el equipo verdiblanco en sus andanzas continentales".