Chile sumó sus primeros cuatro oros en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Además, la comitiva nacional alcanzó tres medallas de plata.

 Team Chile / COCh

El Team Chile celebró una gran jornada en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho, Perú, con sus primeras cuatro medallas de oro durante este viernes.

Los Cóndores Seven cerraron una participación invicta para coronarse tetracampeones bolivarianos con un abultado 22-05 contra Colombia en la final. Anteriormente, el seleccionado de rugby venció a Panamá, Guatemala y el local Perú.

Los tries estuvieron a cargo de Manuel Bustamante, Federico Kennedy, Antonio Corbella, Julián Troncoso, mientras las patadas de Alvaro Castro aportaron las conversiones criollas.

El cuadro femenino de rugby 7 se quedó con la plata tras lamentar un 17-5 a manos de Colombia en la definición.

Por otro lado, Chile venció en bochas, con Franco Barbano y Sabrina Polito en la modalidad Raffa Volo por equipos.

En la misma disciplina, pero en modalidad Petanca, la dupla de Polito y Renato Donoso se quedó con la plata.

El básquetbol 3x3 femeninio vio el festejo chileno con un 17-12 contra Colombia en la cancha del Colegio Mariscal Cáceres.

También cayó presea dorada en el levantamiento de pesas. Arantzazu Pavez se impuso en la categoría femenina de más de 87 kilos. La nacional sumó un total de 250 kilos, con 109 en arranque y 141 en envión. Atrás quedaron la colombiana Yairan Tysforod y la venezolana Zoreannys Henríquez.

Además, Alonso Bizama alcanzó la plata en levantamiento de pesas masculino +190 kilos con un total de 363 kilos (160 de arranque y 203 de envión), solo por detrás del colombiano Santiago Cossio.

Estas preseas se sumaron al bronce de Sergio Cares en halterofilia, que abrió el medallero chileno el pasado miércoles.

Con cuatro oros, tres platas y un bronce, Chile saltó al cuarto puesto del medallero en el tercer día de competencia, con ocho podios. Colombia lidera con 27 medallas, seguida por Venezuela con 22 y Perú con 19.

Los Juegos Bolivarianos 2024, que viven una edición especial por el Bicentenario de Perú y sirven como prueba para la edición regular de 2025, se extenderán hasta el domingo 8 de diciembre.