Diputado Melo: Es un problema que se busque golpear al Presidente con denuncias falsas
El parlamentario socialista tachó de "un tongo" la acción que tiene Boric en su contra por supuesta difusión de imágenes íntimas.
"Todos los actores han tratado de sacarle réditos políticos, sobre todo en la oposición", añadió, y apuntó especialmente al Partido Republicano.
"Golpear a dicha figura degrada a futuro las insituciones democráticas", sostuvo el parlamentario.
El diputado socialista Daniel Melo se refirió en Cooperativa a la denuncia que tiene en su contra el Presidente Gabriel Boric por una supuesta difusión de imágenes íntimas, y la calificó de "falsa" y de constituir "un tongo".
"El Gobierno ha tenido una vocería suficientemente clara al respecto -con los ministros Cordero, Vallejo y Elizalde-, donde el Presidente se manifestó muy conciso porque le interesa que se desarrolle en las instituciones correspondientes", dijo el parlamentario.
"Pero acá el problema de fondo es cuando se pone en cuestión la figura presidencial con denuncias falsas, independiente si hoy el Mandatario es Boric o mañana sea otro de un color político distinto", añadió, y agregó que "golpear a dicha figura degrada a futuro las insituciones democráticas".
En ese sentido, "creo que todos los actores han tratado de sacarle réditos políticos, sobre todo en la oposición", sostuvo, y apuntó al Partido Republicano por "estar acostumbrado a construir noticias falsas y generar una política sucia a través de redes sociales, que no contribuye a tener un clima de estabilidad en el país".
Diputado Guzmán (Evópoli): Hay que dejar que las instituciones funcionen para no mantener en especulación esta situación
Por su parte, el diputado Jorge Guzmán (Evópoli) abordó los dichos de Melo y declaró que le parece mal que se califique de "tongo" la denuncia contra el Mandatario y enfatizó que "corresponde dejar que las instituciones funcionen".
"Se ve muy mal que el Presidente de la República esté siendo imputado de hechos delictivos y, por tanto, eso le pone una carga adicional a la investigación del Ministerio Público para que la haga con mayor celeridad, porque que si efectivamente estamos frente a una denuncia que no es procedente, archive rápidamente la causa, o si llega a la conclusión de que sí es válida, avance con la misma rapidez", sostuvo.
"En definitiva, no podemos mantener en especulación, o en este tipo de comentarios que hace Melo, una situación que debe ser resuelta por los tribunales de justicia".
En esa línea, el jefe de bancada Evópoli declaró que la polémica que arrastra la situación del Presidente Boric se debe a que "el Gobierno tiene un problema serio en abordar los temas".
"El Gobierno tiene mucho que explicar respecto a la forma en que se enteraron, cómo supieron, por qué lo anuncian justo después de las elecciones recientes. Todas esas cosas queda entre dicho y en la práctica se van debilitando las confianzas. La ciudadanía y el mundo político hace mucho rato que perdió confianza respecto a las voces, palabras y argumentos que entregan por la mala forma de abordar las crisis internamente".