¡Heroico! Botafogo batió épicamente a Atlético Mineiro y consiguió su primera Libertadores

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

Los dirigidos por Gabriel Milito descontaron gracias al delantero chileno Eduardo Vargas.

 EFE

En una jornada que será enmarcada con letras doradas, Botafogo se impuso por 3-1 a Atlético Mineiro de Eduardo Vargas en la final de la Copa Libertadores y alzó al cielo del Estadio Monumental de Buenos Aires su primer título internacional.

Lo que se anticipaba como un intenso partido no decepcionó, ya que apenas arrancó el pleito la expulsión del volante Gregore condicionó a los pupilos de Artur Jorge tras propinarle una patada a Fausto Vera a los 40 segundos del pitido inicial.

Con ello, el elenco de Río de Janeiro se fue arriba y comenzó a atosigar a su oponente gracias a la actividad proporcionada por Hulk. El atacante probó con mucha fuerza vulnerar la resistencia de John, pero el marcador no se movió.

En ese sentido, cuando parecía que Botafogo se encontraba contra las cuerdas ante su rival, la aparición de Luiz Henrique (35') dio un balde de agua fría en Buenos Aires cuando aprovechó un rebote para enviar el esférico al fondo de la red.

La apertura del marcador para el "Fogão" levantó al equipo que contaba con un hombre menos y lo llevó a encarar el partido mejor que su rival. A partir de ahí, el meta Everson condicionó a sus compañeros tras derribar al goleador en el área de Mineiro.

Después de una revisión en el VAR, el árbitro argentino Facundo Tello decidió sancionar la pena máxima y fue Alex Telles (44') quien asumió la responsabilidad. Sin titubeos, el lateral mandó su disparo a la derecha y engañó al portero para duplicar la ventaja.

Llegado el complemento, Milito decidió mover sus piezas y refrescar a un equipo que insólitamente no podía anotar con un hombre más. De ahí que Eduardo Vargas reemplazó a Gustavo Scarpa (45') y rápidamente dio el descuento (47').

El atacante chileno no desaprovechó el ánimo que le dio su gol y comenzó a participar de varias acciones en el campo. Pese a ello, las modificaciones en Botafogo le negaron los espacios en zona ofensiva, volviendo el pleito muy rocoso.

Sobre el final, "Turboman" tuvo dos ocasiones inmejorables para llevar el encuentro al alargue. No obstante, pasó de convertirse en un villano después de definir sin dirección hacia la portería rival, situación que lamentó con el silbatazo final.

Llegados los descuentos, Júnior Santos (90+7') aprovechó una pérdida del cuadro en desventaja y se inventó una acción personal por el costado. Aquello lo llevó a definir en área chica para asegurar el primer título internacional de su club en más de cien años de historia.