Betis sufrió para vencer a luchador equipo de Cuarta División en la Copa del Rey
La escuadra del “Ingeniero” Pellegrini se complicó ante Sant Andreu.
Real Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, sufrió más de la cuenta para vencer por 3-1 a Sant Andreu, de la Segunda Federación, correspondiente a Cuarta División de España, en la segunda ronda de la Copa del Rey.
Los sevillanos viajaron hasta Barcelona con varias de sus figuras y lograron abrir el marcador al minuto 26 con Ezequiel Avila, pero el conjunto catalán no se dejó intimidar por la diferencia de categorías.
Sergi Serrano igualó las acciones cuando corría el minuto 36 de un encuentro donde Sant Andreu dominó más el balón y complicó a los "verderones".
Fue necesario esperar hasta los 79' para el desequilibrio del marcador, no exento de suspenso.
Nil Torreguitart le atajó un penal a Vitor Roque, pero Marc Barta cazó el rebote para el 2-1 parcial y el desahogo para el equipo de Pellegrini, muy cuestionado por la prensa española.
La polémica se instaló ya que el árbitro Mateo Busquets no advirtió que el Bartra estaba adelantado al momento del penal. Ante la ausencia de VAR el gol se convalidó.
Abde Ezzalzouli cerró el marcador a los 90+6' y dejó atrás definitivamente el fantasma del "Alcorconazo" que el técnico chileno sufrió con Real Madrid en 2009.
De esta manera, Betis se instaló en dieciseisavos de final, que se jugará a partido único los días 4 y 5 de enero. El cuadro y las programaciones están por definirse.
El próximo desafío del elenco de Pellegrini será un duro choque contra el puntero FC Barcelona este sábado 7 de diciembre a las 12:15 horas de Chile (15:15 GMT).