Familia de Matute Johns llegó a acuerdo con Fábula por controversial serie
Tras meses de polémica, familiares del joven autorizaron la producción con algunas modificaciones.
Tras varios meses de polémica, la familia de Jorge Matute Johns logró llegar a un acuerdo con la productora Fábula por la realización de una serie basada en la desaparición del joven penquista.
Fue el pasado septiembre que María Teresa Johns y Álex Matute revelaron que no fueron contactados por los realizadores para pedir su autorización, generando varios problemas de salud a la madre del fallecido estudiante.
Posteriormente, la familia recurrió a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados para intentar frenar la producción, la cual estará disponible en Netflix y contará con Clemente Rodríguez, Alfredo Castro y Paulina García en los papeles principales.
El acuerdo
A través de redes sociales, el diputado Alejandro Bernales compartió un vídeo donde Álex, hermano de Jorge, confirmó que la productora logró un trato con los familiares.
"Nos hemos enterado de que la productora retrocedió en el uso de los nombres, esto nos permite el retiro del uso de los nuestros en la serie", afirmó.
Tras agradecer el apoyo, Matute añadió: "Es un paso importante para que respeten nuestra intimidad como familia", cerró.
Se logró! Productora Fábula decide ocupar nombres ficticios en la grabación de la serie inspirada en el caso Matute Johns. El “rating” no puede transgredir a la ética. pic.twitter.com/93p1svGYDD
— Alejandro Bernales 🇨🇱 (@abernales) December 4, 2024