El sospechoso murió: Tiroteo en escuela de California dejó dos niños heridos
Una vez que arribaron al sitio del suceso, la policía encontró al presunto tirador con una herida de bala autoinfligida.
Los dos pequeños lesionados fueron trasladados en helicóptero hasta un hospital.
Se presume que el tirador eligió esta escuela como objetivo debido a su afiliación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
Dos estudiantes de cinco y seis años resultaron heridos y un supuesto pistolero murió en un tiroteo, ocurrido en una escuela primaria en una ciudad al norte de California la tarde de este miércoles, informó el Departamento del Condado de Butte.
El incidente se dio pasadas las 13:00 hora local (18:00 en Chile) en la escuela adventista Feather River de la ciudad de Oroville, ubicada al norte de Sacramento, capital de California.
El alguacil del condado de Butte, Kory Honea, dijo que recibieron varias llamadas al servicio de emergencia sobre un tiroteo en la escuela primaria, según información citada por la estación televisiva KCRA.
Cuando los agentes de la policía llegaron al campus, encontraron a un hombre que se cree que es el tirador con una herida de bala autoinfligida, quien fue declarado muerto en el lugar.
También encontraron a dos niños que tomaban clases de preescolar con heridas de bala, los que fueron trasladados a un hospital cercano en un helicóptero, pero no se reveló su condición de salud.
Scene from earlier this afternoon at the Feather River School of Seventh-Day Adventists in Palermo in Butte County. Two students (5 & 6 y.o.) are being treated at out-of-area hospitals for gunshot wounds.
— Kate Wolffe (@katewolffe) December 5, 2024
The shooter is dead from a self-inflicted shot. @CapRadioNews pic.twitter.com/KoLeWueZ7a
Honea dijo al canal que el presunto tirador estaba en la escuela para una reunión con el director sobre la posible inscripción de un nuevo estudiante, y aún no se comprueba si este motivo era legítimo.
Según el alguacil, después de la reunión del sospechoso con el director se escucharon gritos, y se descubrió a los dos niños heridos y el hombre muerto.
Las autoridades creen que el sospechoso tenía como objetivo la escuela debido a su afiliación con la Iglesia Adventista del Séptimo Día.
El establecimiento fue cerrado por seguridad mientras se realiza la investigación, y los demás niños fueron llevados a una iglesia cercana donde se reunirán con sus padres.