Aseguran que Edoardo Bove no podrá volver a jugar en Italia si le implantan un desfibrilador
La normativa médica no prevé a deportistas competir bajo estas condiciones en la Serie A.
Un complejo panorama afronta Edoardo Bove, mediocampista de Fiorentina que cayó desplomado en el duelo ante Inter de Milán, ya que desde Italia se anticipó que no podrá volver a jugar en caso de que se le implante un desfibrilador subcutáneo.
Según los reportes del diario La Reppublica, este jueves el deportista de 22 años dio el visto bueno al implante que no está previsto dentro de la normativa médica, recogida en los "Protocolos cardiológicos para la evaluación de la aptitud para el deporte de competición".
La operación para implantárselo, según el rotativo, se podría llevar a cabo incluso este viernes, pues el jugador ya tiene el ritmo cardíaco controlado y solo necesita seguimiento en ese sentido.
Este caso, recuerda a la situación que vivió el volante danés Christian Eriksen, quien no pudo continuar en Inter de Milán después de sufrir un episodio similar en la Euro 2020, por lo que tuvo que salir para continuar su carrera en Brentford de la Premier League.
De momento, el equipo de cardiólogos del Hospital Universitario Careggi de Florencia (norte) continua con los trabajos para aclarar el motivo exacto por el que Bove sufrió el colapso en el campo, donde la rápida acción logró salvarle su vida.
Revelan detalles de la reanimación del jugador de Fiorentina Edoardo Bove: 13 minutos vitales #CooperativaContigo https://t.co/OURFnUvu1K pic.twitter.com/oc03lYKHkf
— Cooperativa (@Cooperativa) December 3, 2024