Adulto mayor rindió la PAES para convertirse en veterinario: "Cuando di la prueba lloré"
El hombre aseguró que lo que más desea es estudiar medicina veterinaria para cuidar de los perros callejeros que ha adoptado.
Un adulto mayor de 75 años rindió la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) hace unos días, porque le gustaría ingresar a la universidad para estudiar medicina veterinaria y así poder cuidar a los perritos callejeros que adoptó.
Se trata de Héctor Emiliano Narváez Gálvez, quien trabaja como cuidador en un estacionamiento de Coquimbo, y que se autodescribe como un amante del conocimiento. Es por ello que apenas completó su educación media, no dudó en inscribirse para rendir las distintas evaluaciones y seguir su sueño de convertirse en un profesional.
Según explicó Narváez al Diario La Región, cuando era más joven le fue imposible estudiar una carrera universitaria, porque "hace sesenta años atrás la pobreza era mucho más cruda que la que vive en estos tiempos. Pero ahora, que me estoy haciendo cargo de muchos perritos que he ido recogiendo de la calle, necesito aprender para tenerlos bien cuidados".
Fue así como el adulto mayor acudió a rendir el examen acompañado de una de sus mascotas, que lo esperó afuera del recinto hasta que terminó.
"Estoy dispuesto a tomar clases vespertinas de ser necesario para equiparar los estudios con el trabajo, pero lo que yo más deseo es lograr estudiar medicina veterinaria. Es algo emocionante. Incluso, cuando rendí la prueba me emocioné y lloré, no pude evitar soltar unas lágrimas", aseguró Narváez.
El hombre aseguró que su curiosidad lo ha impulsado a aprender cosas nuevas, pero que lamentablemente "mucha gente te califica por cómo te vistes. Así como me ve, puedo comunicarme fluidamente en inglés".
"Cuando fui dueño de un popular restaurant en La Serena, tomé un curso de inglés y después fui haciendo otros cursos que se impartían gratuitamente, a todos estos llegué por curiosidad al escuchar un idioma que no conocía", concluyó.