Barrista Alcides "Anarkia" Castro sobre Orozco: Sin él no hubiese sido posible la Escuela de Los de Abajo
El exlíder de Los de Abajo evidenció su cariño y respeto por el fallecido dirigente.
La muerte del expresidente de Universidad de Chile René Orozco remeció también a la barra Los de Abajo dada la cercanía que el fallecido dirigente tuvo con los hinchas en la década de los 90 creando incluso una escuela en la calle Campo de Deportes destinada a los miembros de la fanaticada.
Alcides Castro, conocido también como Anarkia, otrora líder de LDA, charló con Cooperativa Deportes y repasó lo vivido junto al nefrólogo, quien murió hoy viernes a los 94 años.
"Es un triste amanecer para los bullangueros, para la gente de la U, pero especialmente para quienes nos identificamos con la vieja escuela, para quienes conocimos al doctor. Aunque sabíamos que era un momento que podía llegar, siempre son devastadoras cuando se va una persona tan querida y tan admirada como el doctor", dijo.
"Sentíamos un respeto por él, por su entereza, por sus principios y porque veía el fútbol como un instrumento de inserción social, y para mejorar la vida y no solo de los jugadores, sino también de los barristas y de la gente que va al estadio. El doctor nos inculcó ese sentido social que la barra tuvo con la escuela, con el policlínico, la casa del hincha, la bolsa de trabajo, con la ayuda a los presos. Fue una época dorada y eso fue importante para encausar la rebeldía de muchos, y lo más importante es que salvó a la U de que fuera desaparecer", añadió.
"Nosotros nunca fuimos nichos de pecho y cometimos errores, y el doctor nos reprendía, y uno agachaba la cabeza... Yo siempre decía que solo al doc y a mi mamá le agachaba la cabeza", complementó.
Con respecto a la Escuela, Castro contó que "una vez vimos un rayado, y yo dije 'podríamos hacer una escuelita para los cabros' y así empezó. Era una quimera que armamos con la ayuda del doc, y sin él no hubiese sido posible, porque él abrió la puerta de los ministerios, en la empresa privada. Estuvimos en altas esferas, y el doctor fue el gran gestor porque él creía en la gente".
Revisa el posteo que le dedicó la barra a Orozco