Chilena fue detenida por robos en lujosas viviendas en Michigan
Vania Herrera Valdés, con antecedentes policiales en EE.UU., ya no debía estar en el país, según la policía.
La policía de la ciudad estadounidense de Novi, en el estado de Michigan, detuvo a la ciudadana chilena Vania Herrera Valdés, acusada de ser parte de una banda de ladrones que atacaba casas de sectores acomodados, y en la que participarían otros connacionales.
Según reportó FOX2 de Detroit, la autoridad local enfatizó que Herrera ya tenía antecedentes y por ello no debía haber estado en EE.UU.
La chilena, quien registra domicilio en Ñuñoa, enfrenta cargos por invasión de una vivienda, obstrucción y resistencia al arresto, quedando detenida en la cárcel del condado de Oakland y con una fianza de 100 mil dólares en caso de buscar su libertad momentánea.
La detención se registró cuando un residente vio en sus cámaras de seguridad a un grupo de personas intentando acceder a su hogar, por lo que llamó a la policía, que ya indagaba robos similares.
Los cuatro sospechosos huyeron en una camioneta blanca, pero luego bajaron del vehículo y corrieron, siendo la mujer la única capturada hasta el momento.
El medio recalcó que el hecho se produjo el lunes, tras una serie de robos en el citado condado, con los delincuentes desactivando alarmas para buscar dinero, joyas y carteras, principalmente.
"Logramos algunos arrestos y presentamos cargos bastante buenos, y sacamos de la calle y dejamos fuera de servicio a varias bandas. Pero el problema es que están llegando más grupos, y la inteligencia sugiere que más de 100 bandas sólo de Chile están cometiendo estos crímenes en todo el país", comentó el sheriff Mike Bouchard.