Brasil postuló al Estadio "Mané Garrincha" para albergar la final de la Libertadores de 2025
El Estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el último en recibir un encuentro de esta índole.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) postuló este viernes ante la Conmebol al Estadio "Mané Garrincha", ubicado en Brasilia, como la próxima sede para la final de la próxima Copa Libertadores 2025, la cual está pactada para el 29 de noviembre.
"Brasilia es una de las mejores ciudades para recibir la principal competición entre clubes de Sudamérica. La capital brasileña une una serie de factores importantes, como seguridad, capacidad hotelera, red aérea y la grandeza del 'Mané Garrincha'", afirmó el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
Entre los eventos futbolísticos que albergó el recinto sugerido destacan el Mundial de 2014, la Copa Confederaciones de 2013, el Mundial sub 17 de 2021 y la Copa América de 2021, así como algunos de los compromisos de la selección brasileña por las Clasificatorias al Mundial 2026.
La posible elección de Brasilia como sede, supondría el regreso de un partido de definición a Brasil tras dos años, ya que el Estadio Maracaná de Río de Janeiro fue el escenario en que Fluminense conquistó el título de 2023 tras imponerse a River Plate.