Delegado Durán: Funeral del "Perro Elvis" culminó exitosamente, sin afectaciones
"Esto, gracias a la coordinación de los distintos servicios públicos, las policías y el cementerio", dijo la autoridad metropolitana.
El delegado presidencial en la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, destacó que el funeral del sicario Elvis León Silva, más conocido como el "Perro Elvis", concluyó sin incidentes este sábado, gracias a la coordinación con la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Regional Occidente.
El delincuente falleció el jueves mientras se encontraba cumpliendo prisión preventiva en el penal Santiago 1, imputado por su participación directa en tres homicidios ocurridos en La Pintana.
En septiembre, León Silva fue apuñalado por otro preso, razón por la cual fue trasladado en estado grave a la ex Posta Central, donde recibió el alta médica a inicios de diciembre.
Desde entonces, el "Perro Elvis" permaneció en el área de salud ambulatoria de Santiago 1, donde su condición se agravó repentinamente y falleció.
"El velorio y funeral del denominado 'Perro Elvis' ha culminado exitosamente sin afectaciones en materia de seguridad para las comunidades aledañas. Esto, gracias a la coordinación de los distintos servicios públicos, las policías y el cementerio", dijo esta tarde el delegado Durán.
La autoridad gubernamental afirmó que "esta será la tónica una vez que entre plenamente en vigencia la Ley de Funerales de Alto Riesgo, aprobado el reglamento respectivo".
"Esto demuestra que cuando trabajamos colaborativamente y con un marco jurídico adecuado es posible reducir las afectaciones a las comunidades, mejorar las condiciones de seguridad e impedir que los velorios y funerales tiendan a ser nuevamente factores de violencia, incivilidades y delitos. De esta manera, seguimos trabajando por la seguridad de todos y todas", concluyó.