Vélez se coronó en la Liga Profesional de Argentina tras tumbar a Huracán de Echeverría y Alarcón
Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron superiores ante los pupilos de Frank Kudelka.
En una jornada que quedará para el recuerdo de sus hinchas, Vélez Sarsfield logró coronarse campeón de la Liga de Argentina después de vencer por 2-0 a Huracán, de los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, en el Estadio "José Amalfitani".
El encuentro que marcó el cierre del torneo tuvo un arranque sensacional para los dirigidos de Gustavo Quinteros. Sin embargo, no lograron asomar hasta que forzaron una notable atajada del meta ecuatoriano Hernán Galíndez (20').
Esta situación entusiasmó a un conjunto local que optó por insistir ante la feble resistencia forastera y logró concretar la apertura de la cuenta gracias a Claudio Aquino (30') para después extender las diferencias con un tanto de Damián Fernández (41').
De cara al complemento, los jugadores de "El Fortín" se dedicaron a administrar la ventaja quemando todos los minutos posibles ante un rival que no encontró las fórmulas para vulnerar la zona defensiva.
En uno de sus últimos atisbos, Aquino capturó un rebote en la banda derecha y sacó un centro para que Matías Pellegrini (75') estuviese cerca de concretar el tercero de la noche. Sin embargo, el travesaño se lo negó.
Los minutos se fueron diluyendo y, sin tanto protagonismo de los chilenos, el cuadro dirigido por Quinteros se deshizo en festejos que estuvieron reprimidos durante varias fechas y, sobretodo, por caer en las finales de Copa de la Liga y la Copa Argentina.