Ronaldo anunció su candidatura a la presidencia de la Confederación Brasileña de Fútbol
La principal motivación del exgoleador es recuperar el prestigio de la selección.
El exdelantero Ronaldo anunció en una entrevista concedida al medio deportivo Globo su intención de aspirar a ser presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y convertir a esta en "la empresa más querida en Brasil".
Asimismo explicó que está negociando la venta de Valladolid, club español que actualmente preside, y que muy pronto debería cerrar la transacción, por lo que eso no será obstáculo para su candidatura.
"Mi objetivo es hacer de la CBF la empresa más querida en Brasil, ese es el potencial que tenemos. Durante muchas décadas el fútbol brasileño siempre ha sido la vía de escape del pueblo brasileño ante los problemas cotidianos. Llegaba el partido de la selección y la afición apoyaba, aplaudía y celebraba junta", indica.
"Hoy vemos un total desinterés de la población por la selección. Entre cientos de cosas que me motivan a ser candidato a presidente de la CBF está recuperar ese prestigio y respeto que la selección siempre ha tenido y que nadie más tiene hoy. Nos han maltratado en los campos y en las competiciones, y la selección tiene que recuperar ese prestigio", indicó.
Para ello aseguró que hará "todo lo que pueda" para que "los jugadores comprendan la importancia histórica de jugar con la selección nacional" y que escuchará a los deportistas "devolviendo el protagonismo a las leyendas del fútbol brasileño".
"Estoy 100 por ciento preparado, entusiasmado, motivado y tengo mucha gente estupenda que quiere ayudar. Estoy entusiasmado con la posibilidad de viajar por todo Brasil para hablar con los líderes de las federaciones y de los clubes. Creo que tenemos una historia interesante que escribir muy pronto", dijo respecto a unas elecciones que se celebrarán entre marzo de 2025 y marzo de 2026.
Ronaldo definió la situación actual del fútbol brasileño como "muy crítica" y opinó que hay "mucho por hacer".