Milad: A la FIFA no le gusta que se hagan las cosas por obligación y menos por leyes

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El presidente de la ANFP se refirió al proyecto de ley que busca separar la liga de la Federación.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, profundizó en la advertencia que realizó en relación al proyecto que reforma la ley de sociedades anónimas deportivas profesionales sobre un eventual castigo de la FIFA como "intervención política".

En declaraciones a CNN Chile desde España, donde acompaña a la selección sub 20 en su gira, apuntó que sus dichos no configuran una amenaza.

 

"No es una amenaza, es una advertencia que nos hizo la FIFA con respecto a la intromisión de actividad privada, donde son corporaciones, no tienen relación con la sociedad anónima", comentó.

"Nosotros apoyamos las modificaciones de las sociedades anónimas, salvo algunas que no se han incluido y esperamos que nos inviten a participar y opinar, porque somos agentes activos de este deporte, sabemos las falencias que tenemos en la fiscalización interna que hacemos a los clubes y por eso es importante escuchar a los participantes", declaró.

En esa línea, recordó que "nosotros estamos trabajando con la FIFA, organizando estatutos, viendo todo a nivel interno, hay un trabajo de base que se está haciendo".

"A la FIFA no le gusta que se hagan las cosas por obligación y menos por leyes, cuando está la disposición, cuando se está trabajando con ellos, cuando hemos avanzado... creo que al término de mi periodo ya estaríamos con la separación casi realizada", continuó.

En esa línea, estimó que "cuando hay una imposición sin saber el proceso que se está llevando y como lo estamos llevando, creo que falta información. Nosotros hemos mostrado al ministro -del Deporte, Jaime Pizarro- cómo estamos trabajando, pero a veces no lo toman en cuenta. A la FIFA no le gusta esta imposición cuando hay disposición para trabajar".

"El único motivo que la FIFA objeta es que un presidente sea de la liga profesional y de la federación, y a pesar de ello el 33 por ciento de las federaciones del mundo tienen la figura que tenemos en Chile", expuso.

Para finalizar, argumentó que "en algunos países ha resultado muy bien y en otros muy mal, acá hay grandes disputas entre la liga y la Federación... en España, pero para Chile tiene que haber un proceso de transición en que haya una buena relación, porque uno depende de los clubes para formar las selecciones".