Defensa de Jorge Valdivia logró que revisen sus medidas cautelares
La segunda sala de la Corte Suprema declaró admisible el recurso de amparo del exfutbolista.
La segunda sala de la Corte Suprema declaró admisible el recurso de amparo de Jorge Valdivia, exfutbolista detenido en Rancagua por dos denuncias de violación, y ordenó que se revisen las medidas cautelares en su contra.
La defensa del exseleccionado, encabezada por la abogada Paula Vial, presentó en primera instancia un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de San Miguel para revocar la prisión preventiva y volver al arresto domiciliario nocturno para continuar el proceso.
El argumento de la abogada defensora fue que prisión preventiva fue decretada en un "actuar ilegal y arbitrario de la Corte de Apelaciones de Santiago", acusando que confundieron los antecedentes de las denunciantes.
Sin embargo, la Primera Sala en San Miguel declaró inadmisible el recurso el pasado 4 de diciembre, lo que obligó a la defensa de Valdivia a hacer la apelación a la Corte Suprema.
Ahora, será otra sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel la que deberá revisar el fondo de la acción judicial, en una audiencia que, de momento, no tiene fecha definida.