Sujeto atropelló dos veces a expareja y luego quemó el auto
La víctima, de unos 45 años, está hospitalizada tras sufrir lesiones "de mediana gravedad".
Gobierno entregó apoyo psicosocial y jurídico a la afectada y su familia.
#SernamEGTeOrienta
— SernamEG Chile (@SernamEGChile) December 16, 2024
🟣Si eres víctima o testigo de violencia de género te puedes comunicar con nuestro número 1455 y o al WhatsApp +56997007000, donde podrás recibir orientación psicológica y jurídica.
📌Servicios gratuitos de lunes a viernes de 08.00 a 00.00 (excepto festivos) pic.twitter.com/utWNcXrUqb
Un femicidio frustrado se produjo este martes en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.
De acuerdo con los antecedentes policiales, un hombre atropelló en dos ocasiones a su expareja, una mujer de aproximadamente 45 años -con hijos en común-, en las cercanías del Mall Open Plaza, dejándola con lesiones "de mediana gravedad" y abandonada en el lugar.
Posteriormente, el agresor escapó al sector La Cuca, ubicado camino a Villaseca, y quemó el vehículo, pero terminó con quemaduras en sus brazos, siendo detenido por personal de Carabineros cuando llegó al Hospital de Ovalle, ya alertado del hecho.
"Gracias al aporte de información de la comunidad, (Carabineros) logró rápidamente la detención de un hombre adulto, sin antecedentes penales, que momentos antes cometiera femicidio frustrado contra su ex pareja, a través de un doble atropello", dijo el prefecto de la Tercera Comisaría de Ovalle, Héctor Canales.
Tras ser atendido por sus quemaduras, el detenido quedó a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por el delito de femicidio frustrado.
La víctima, en tanto, se encuentra internada en un centro asistencial producto de sus lesiones.
Gobierno entregó apoyo psicosocial y jurídico a la víctima
Desde el Gobierno, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernameg), Priscila Olivares, comunicó que la institución se contactó "con la víctima, a través de sus hijos, quienes aceptaron el apoyo psicosocial y jurídico y ya se encuentran en contacto con nuestras profesionales".
"Queremos enfatizar en que el compromiso de nuestro servicio está con las víctimas, y la violencia de género es un delito de seguridad pública", subrayó la autoridad.
- Recuerda que si eres víctima o testigo de violencia puedes solicitar ayuda gratuita llamando al fono 1455 de orientación y ayuda por violencia contra las mujeres, o a cualquiera de los siguientes números:
Fono Familia de Carabineros: 149
Policía de Investigaciones: 134
Fono Denuncia Segura: 600 400 0101
WhatsApp Mujer: +569 9700 7000