Roja Directa fue condenada a pagar millonaria indemnización por pirateo
La plataforma debe pagar 32 millones de euro a Mediapro.
Roja Directa, la histórica web de contenido deportivo ilegal, deberá pagar una indemnización de 31,6 millones de euros a Grup Mediapro por los daños y perjuicios causados por el pirateo de contenidos de fútbol propiedad del grupo.
El Juzgado Mercantil nº 2 de A Coruña fijó la indemnización que Puerto 80 y su administrador, Igor Seoane, deben resarcir a Grup Mediapro por los daños y perjuicios ocasionados por la emisión de partidos de La Liga cuyos derechos afines de propiedad intelectual pertenecían al grupo audiovisual durante la temporada 2014-15.
Previamente, en 2022 el Tribunal Supremo declaró a Puerto 80 Projects y a su administrador, Igor Seoane, responsables de las actividades ilícitas llevadas a cabo por la web Roja Directa distribuyendo ilegalmente partidos de La Liga y obteniendo grandes beneficios económicos por ello.
El cálculo de la indemnización se hizo en base a la contraprestación económica que Puerto 80 Projects debería haber abonado a Grup Mediapro para tener acceso a la señal.
Casi 10 años después del inicio de las actuaciones judiciales, Grup Mediapro consiguió cerrar la web en España y fijar una indemnización por la infracción de derechos afines de Propiedad Intelectual.
La web Roja Directa daba acceso a contenidos ilegales vulnerando los derechos de propiedad intelectual a través de enlaces que permitían ver en directo los partidos de la liga española y otros contenidos deportivos que se emitían en televisión de pago.
Si bien para el usuario el acceso era gratuito, Puerto 80 Projects obtenía ingresos millonarios a través de la publicidad y del cobro de comisiones por desviar tráfico a webs de casas de apuestas deportivas.