Misil lanzado desde Yemen tocó suelo en Tel Aviv
"Se hicieron intentos infructuosos de interceptarlo", informó el Ejército de Israel.
Las autoridades aún no han cifrado muertos o heridos de forma oficial, pero medios locales indican reportes paramédicos de "varias personas levemente heridas".
Un misil lanzado desde Yemen impactó en el centro de Israel, en Tel Aviv, la madrugada de este sábado, informó el Ejército de Israel (IDF).
🚨Sirens sounding across central Israel due to a missile fired from Yemen🚨 pic.twitter.com/FdEs6PwYFX
— Israel Defense Forces (@IDF) December 21, 2024
"Se identificó un proyectil lanzado desde Yemen y se hicieron intentos infructuosos de interceptarlo. Se identificó un proyectil caído en la zona", indicó el IDF en un mensaje distribuído por Telegram.
Las autoridades aún no han cifrado muertos o heridos de forma oficial, pero medios locales indican reportes paramédicos de "varias personas levemente heridas".
A Houthi Ballistic Missile appears to have struck Tel Aviv, with Emergency Services responding to a Fire within the City. pic.twitter.com/Od8ZmjB32W
— OSINTdefender (@sentdefender) December 21, 2024
Este viernes, miles de personas se congregaron en Saná, capital de Yemen, para expresar su solidaridad con los palestinos y denunciar los recientes ataques aéreos israelíes contra el país.
El miembro del Consejo Político Supremo de los hutíes Abdulaziz bin Habtoor se dirigió a los manifestantes con un mensaje en el que afirmaba su compromiso de seguir luchando contra Israel y sus aliados estadounidenses.
"Anunciamos nuestro desafío claro y explícito a la entidad enemiga israelí y a sus patrocinadores estadounidenses, y continuaremos nuestra lucha con firmeza y paciencia en la batalla de la victoria prometida y la sagrada yihad, en apoyo del pueblo palestino y en defensa de nuestro país", dijo.
Prometió, además, su disposición a hacer sacrificios en esta "batalla sagrada", mientras los manifestantes quemaban banderas estadounidenses e israelíes.
Escalada
El jueves, el Ejército israelí atacó instalaciones vitales en zonas controladas por los hutíes -respaldados por Irán- en Yemen, lo que provocó al menos nueve muertos.
Esta acción se realizó de forma simultánea con un ataque con misiles de los hutíes contra Tel Aviv.
Los hutíes llevan atacando objetivos de Israel desde hace más de un año, tanto a barcos vinculados al Estado judío en el mar Rojo y Arábigo como contra el territorio israelí, en "solidaridad" con el pueblo palestino.