Mbappé tomó nueva ofensiva contra PSG por millonario pago pendiente
El litigio entre el jugador y el club sumó un nuevo capítulo.
El delantero Kylian Mbappé elevó el tono sobre el conflicto judicial que mantiene París Saint-Germain, su anterior club, por la negativa de pagarle 55,4 millones de euros pendientes de su último contrato.
Dentro de la nueva ofensiva se analizó elevar el caso a la UEFA, lo que abre la posibilidad de revocar la licencia del cuadro francés para torneos continentales.
La abogada del jugador, Delphine Verheyden, aseguró al diario L'Équipe que su cliente no se detendrá hasta conseguir esa suma, porque a su juicio actúa "en nombre de todos los jugadores".
"Estamos ante un caso que va más allá de mi cliente", afirmó la letrada, que acusó a PSG de querer saltarse las reglas deportivas, lo que "puede hacer saltar por los aires el sistema".
"(PSG) está enviando un mensaje a los otros clubes: 'Dejen de pagar a sus jugadores, obliguenlos a acudir a la justicia ordinaria'. Eso supone año y medio para tener una primera sentencia, dos años en apelación y otros tantos en el Supremo. Habrán terminado su carrera antes de ser pagados", dijo la abogada.
PSG decidió no pagar a Mbappé y acudirá a tribunales #CooperativaContigo https://t.co/DEamZ5R8mw pic.twitter.com/fbpPIHmczM
— Cooperativa (@Cooperativa) September 12, 2024
Verheyden presentó un recurso ante la Federación Francesa de Fútbol (FFF) y con la intención de que se cumplan las resoluciones de la comisión jurídica y de apelación de la Liga de Fútbol Profesional, que dieron la razón a Mbappé.
Además, tratará de meter presión a PSG con la búsqueda de sanciones deportivas por parte de la FFF, sin descartar el mencionado movimiento ante la UEFA.
A juicio de la parte de Mbappé, los 55,4 millones de euros son la suma a la que el jugador renunció cuando llegó a un acuerdo con el presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi, para acabar con el conflicto entre ambos después de que el futbolista se negara a hacer efectivo el tercer año de contrato opcional firmado en 2022.