Carlos Larraín Mery se desligó de Sartor: No soy accionista desde hace tiempo
"Los directores se deben a la sociedad en la que ejercen, independiente de los accionistas que votaron para su elección", expresó.
Tras el terremoto y salida del Grupo Sartor de Azul Azul, el director Carlos Larraín Mery salió a aclarar su relación con el exmáximo controlador de Universidad de Chile, negando todo lazo con el ente liquidado por la CMF.
"Debo precisar que no soy ni he sido desde hace largo tiempo accionista de Sartor Finance Group o sus filiales", expresó por medio de una carta al director en el diario La Tercera.
Por otro lado, salió al paso de las versiones de prensa que apuntaban a su renuncia del directorio de la U por su pasado con Sartor, que inició junto a su hermano Pedro Pablo Larraín en 2012.
"Adicionalmente, debo recordar que tal como lo indica la Ley de Sociedades Anónimas, los directores se deben a la sociedad en la que ejercen sus cargos, independiente del o los accionistas que votaron para su elección", complementó en su carta.
Azul Azul: Las claves para entender el caso de Sartor y Michael Clark como nuevo controlador #CooperativaContigo https://t.co/jmby35sPQb pic.twitter.com/re9xpsNRHm
— Cooperativa (@Cooperativa) December 20, 2024
El desentendimiento de Larraín con el grupo inversor generó suspicacias en José Joaquín Laso, exdirector y abogado de la concesionaria durante la presidencia de Carlos Heller.
"Habiendo compartido directorio con él, me cuesta entender lo que habrá querido decir", apuntó en la red social X (exTwitter).
Habiendo compartido directorio con él, me cuesta entender lo que habrá querido decir !!!! pic.twitter.com/xMKcTRQ01o
— Jose Joaquin Laso (@jjlaso) December 22, 2024