Valencia destituyó al técnico Rubén Baraja
El elenco "che" atraviesa un complejo panorama.
Valencia anunció este lunes la destitución del técnico Rubén Baraja, tras la mala racha de resultados de un equipo que es decimonoveno en la liga española con 12 puntos y que acumula sólo dos victorias en sus últimos 24 partidos en el campeonato.
En un comunicado, la entidad recalcó que "la dinámica de resultados durante esta temporada ha requerido de una decisión que ha sido muy difícil de tomar, pero que tiene como objetivo revertir la situación y conseguir mejores resultados".
El hasta este lunes técnico de Valencia llegó al club en febrero de 2023, cuando el equipo estaba en descenso, y consiguió salvarlo de bajar a la Segunda División en la última jornada, antes de renovar por dos años.
La temporada pasada, un buen inicio llevó al equipo a soñar con Europa y, aunque no llegó a esos puestos, colmó las aspiraciones de un conjunto cuyo objetivo inicial había sido lograr la permanencia y no sufrir durante la campaña. Por ello, Valencia y Baraja renovaron el contrato del técnico hasta final de 2026.
Sin embargo, la mala dinámica propició que el club tome ahora esta decisión, motivada sobre todo por unos resultados que él mismo calificó de "indefendibles", aunque seguía convencido de que podía revertir la situación.