La hinchada “más fiel” de Brasil recauda fondos para saldar una deuda millonaria del club
Corinthians quiere ayudar a la directiva a pagar la construcción del estadio.
La mayor barra brava de Corinthians, Gaviões da Fiel, está llevando a cabo su sueño más ambicioso: Recaudar entre todos los hinchas 700 millones de reales (aproximadamente 115 millones de dólares) para saldar la deuda que el club tomó para construir su estadio, el Neo Química Arena.
"Convocamos a todos los hinchas fieles para formar parte de un momento importante en la historia del club", publicaban en una página creada especialmente para el proyecto, lanzado a finales de noviembre.
En menos de 24 horas, ya habían alcanzado casi los 10 millones de reales (1,6 millones de dólares) y desde entonces, aunque la recaudación no ha dejado de crecer diariamente, el número prácticamente se estancó.
Una de las caras de la campaña, el jugador João Roberto Basílio, considerado un héroe por los seguidores del Timão por haber convertido un gol que terminó con un ayuno de 22 años sin títulos de gran envergadura, reveló a EFE su certeza de que en enero, cuando comience el Campeonato Paulista, la recaudación va a volver a subir "más rápido" de lo que se imagina.
Todos los donantes, no importa el valor, reciben un certificado en el que se reconoce "su amor" por el club. Y aquella transferencia que supere los 100 reales (16 dólares) tendrá su placa en una de las paredes de mármol blanco del estadio de 197.000 metros cuadrados ubicado en São Paulo e inaugurado en 2014.
El podio de donantes está compuesto por una empresa de mujeres acompañantes, influenciadores, exjugadores, presentadores de la televisión brasileña, políticos, funcionarios del club deportivo y músicos.
Entre los nombres más conocidos figuran Maurício Chamati, fundador de Mercado Bitcoin, uno de los primeros 'unicornios' (empresas no cotizadas con valoración superior a los 1.000 millones de dólares) de América Latina, y el juez del Tribunal Supremo Alexandre de Moraes.
El neerlandés Memphis Depay, fichaje estrella de la última temporada, "está muy comprometido" con el proyecto y espera que pronto inicie "una campaña individual" para fomentar la recaudación.