Vivienda de Conchalí fue atacada con bombas molotov: Dueños apuntan a extorsión
Los afectados apuntan a un grupo denominado "La Nueva Jauría", que les habrían exigido 10 millones de pesos a cambio de protección.
Sujetos lanzaron dos bombas molotov hacia una casa en la calle El Comendador de la comuna de Conchalí, durante la madrugada de este martes.
El comandante Rodrigo Fuentes detalló que "alrededor de las 01:50 horas se produjo un ataque a este domicilio, donde sujetos lanzaron bombas molotov. Este proceso está en desarrollo la investigación y la Fiscalía Centro Norte instruyó que el departamento especializado del OS9 de Carabineros y la SIP de la unidad estén a cargo de la investigación".
Los dueños de la vivienda afectada -uno de ellos de nacionalidad peruana- dicen que este hecho es parte de una extorsión por parte de la banda connacional La Nueva Jauría, quienes les habrían exigido 10 millones de pesos vía WhatsApp, para proteger un salón de belleza que era administrado por la pareja del aludido.
Un vecino de la familia comentó que "sentimos dos bombazos, salimos inmediatamente, yo tengo justo la pieza acá, entonces nos dimos cuenta que había fuego. En un principio pensamos de que había un corte (eléctrico) porque están todos estos cables en la parte de atrás, pero no era así".
"Nosotros, por suerte, tenemos cámaras, varios vecinos también; empezamos a fijarnos en ellas y, claro, habían unos tipos que, incluso, estaban grabando lo que están haciendo cuando tiraron las bombas, estuvieron mucho tiempo mirando por acá para ver en qué momento tirarlas y ahí nos dimos cuenta de que efectivamente no había sido un tema accidental ni nada por estilo; fue algo premeditado", agregó.
Por el momento no se han reportado detenciones por este hecho.