El mundialista brasileño Oscar regresó a Sao Paulo
Terminó una exitosa etapa en China.
Sao Paulo anunció la contratación del mundialista brasileño Oscar, exfutbolista del Chelsea y procedente de Shanghai Port de China.
La contratación de Oscar fue dada a conocer por el presidente del club, Julio Casares, que calificó al mediapunta de 33 años como un "superrefuerzo" para el equipo, que disputará la Copa Libertadores en 2025.
Oscar, que se formó en el elenco paulista, rescindió su contrato en 2010 después de denunciar al club en la Justicia por unas supuestas irregularidades en el contrato.
Después, recaló dos años en Internacional, antes de dar el salto a la liga inglesa en las filas de Chelsea, en el que permaneció cuatro años, para después fichar por Shanghai Port.
Con la selección brasileña, fue campeón del mundo sub 20, campeón de la Copa Confederaciones 2013 y disputó el Mundial de Brasil 2014, un torneo en el que Oscar se despidió anotando el único gol del equipo anfitrión en la dolorosa derrota por 7-1 contra Alemania, en las semifinales del torneo.
En la última temporada disputó 34 partidos y anotó 15 goles y dio 21 asistencias con Shanghai Port, según datos de la plataforma Besoccer.
Su fichaje es el primero que anuncia Sao Paulo de cara a 2025 y llega con la misión de aportar calidad al sector creativo del equipo entrenado por el argentino Luis Zubeldía.