Huyó de una colisión y causó otro accidente, en el que murió una adulta mayor
Un conductor protagonizó este jueves dos incidentes sucesivos en el centro de Santiago, provocando la muerte de una mujer de 73 años.
El involucrado se entregó a la Tercera Comisaría de Carabineros en horas de la tarde.
Los hechos generaron alteración en el tránsito y en el ánimo de los peatones, que retuvieron a la fuerza al copiloto del vehículo involucrado.
Una mujer de 73 años de edad falleció este jueves tras ser arrollada por un vehículo mientras caminaba por la calle Moneda, en el centro de Santiago.
Según explicó el capitán de Carabineros Sheng Castillo, el accidente fue provocado por un conductor que huyó temerariamente luego de colisionar algunos minutos antes, por alcance, a otro vehículo en la intersección de Moneda con Teatinos.
En su escape, al llegar a Moneda con San Martín, "por no respetar la luz roja del semáforo, fue impactado por una camioneta y, debido a la fuerza y a la proyección del impacto, este vehículo cayó sobre la calzada y giró sobre su eje, impactando a la señora que iba por la vereda" acompañada por un hijo, relató Castillo.
La mujer sufrió lesiones de consideración y fue trasladada por el SAMU hasta la ex Posta Central, donde se constató su fallecimiento.
El oficial detalló que, luego de la primera huida (de la colisión por alcance), "el conductor (también) se dio la fuga una vez que atropelló a la señora, en dirección desconocida", dejando abandonado a su copiloto, que "no pudo salir del vehículo, quedó atrapado".
Este sujeto "no quiso dar la identidad del conductor", pero de todas formas ya hay claridad respecto de quién es, señaló Sheng Castillo, y puntualizó que "ninguno de los (tres) vehículos (involucrados en ambos incidentes) tiene ningún tipo de encargo policial".
Autor se entregó más tarde
En horas de la noche, cerca de las 20:50, el autor del atropello se entregó en la Tercera Comisaría de Santiago, donde concurrió en compañía de su abogado.
"Por lo tanto, se le detiene en un primer momento por una orden de detención pendiente, que mantenía por una causa antigua, y con las diligencias que nosotros realizamos, específicamente con la sindicación de un testigo -el copiloto que lo acompañaba-, se procede a la detención por flagrancia por estos dos delitos", detalló el fiscal Felipe Olivarí.
El sujeto enfrentará a la Justicia por cuasidelito de homicidio.