Eliseo Salazar mostró la electromovilidad en San Pedro de Atacama con los e-karts
El expiloto de F1 mostró los vehículos que operan 100 por ciento con electricidad.
Toconao y San Pedro de Atacama fueron escenario de "Eliseo E-Karts", experiencia única del histórico expiloto nacional de Fórmula 1, Eliseo Salazar, en alianza con SQM Litio, que combina entretenimiento, educación y tecnología sostenible.
El evento gratuito, pensado para todas las familias, permitió que cientos de niños y niñas entre 7 y 18 años prueben sus habilidades al volante en vehículos de carrera eléctricos, cero contaminantes y amigables con el medio ambiente.
Con barreras, cascos y personal capacitado, los participantes vivieron la sensación de ser verdaderos pilotos de carrera.
Martín Gavia uno de los pequeños de Toconao que vivió esta experiencia de ruedas y tuercas, comentó que "es divertido y me encantó. Lo que más me gustó es cuando daba las vueltas".
Además de ser un espectáculo deportivo y familiar, este evento busca educar a las nuevas generaciones sobre los beneficios de la electromovilidad, en el marco de la Estrategia Nacional de Electromovilidad.
"Estamos muy contentos de haber tenido esta actividad en Toconao y San Pedro de Atacama, dos localidades muy importantes de nuestro país, donde estuvimos con nuestros e-karts eléctricos, 100 por ciento amigables con el medio ambiente y adaptados con baterías de litio. Nuestro interés está en enseñarles a los más jóvenes la importancia de la electromovilidad y la transición que se está generando de aquí al 2035", expresó el otrora piloto de Indy.