Hombre y mujer fueron víctimas de secuestros extorsivos en Quinta Normal

Publicado:
- Periodista Radio: Felipe Cofré
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl

El varón trabaja como conductor de aplicación, pero sus captores no estaban interesados en robarle el auto.

En el otro caso, la familia de la afectada fue contactada en Colombia en demanda de dinero por su liberación.

 ATON (referencial)

Tres sujetos fueron detenidos en estos casos: dos venezolanos y un colombiano.

Tres personas fueron detenidas por la PDI este martes, tras una investigación desarrollada con el equipo ECOH de la Fiscalía por presuntos ilícitos de secuestro extorsivo en la Región Metropolitana.

Los primeros dos aprehendidos son venezolanos y están acusados de capturar -junto a otros cuatro connacionales- a un conductor de aplicaciones de transporte el domingo 29 de diciembre, en la comuna de Quinta Normal.

El fiscal ECOH Javier Rojas destacó "la particularidad de que los sujetos siguieron a la víctima y, posteriormente, la abordaron en la vía pública".

El afectado "se transportaba en un vehículo que no era de interés de la banda criminal; de hecho, fue abandonado en un lugar de la Región Metropolitana para despistar", apuntó.

Presuntamente, los delincuentes pensaron que su víctima manejaba elementos para la fabricación de ketamina, por lo que la retuvieron en un departamento de la capital -usado como casa de cautiverio- para que les facilitara dichos artículos, a cambio de su liberación.

Sin embargo, la Brigada Antisecuestros de la PDI con el equipo ECOH de la Fiscalía trianguló las señales GPS de los celulares de los sujetos, lo que permitió identificar y detener a dos sospechosos del ilícito. Asimismo, el cautivo fue liberado.

Segundo caso: Sujeto retuvo a su pareja en Navidad

El otro detenido, en tanto, fue por otro caso de secuestro extorsivo: retuvo a su pareja -una mujer de nacionalidad colombiana- en un departamento de la misma comuna, el 25 de diciembre.

Posteriormente, contactó a la familia de la rehén -que vive en Colombia- y la extorsionó con dinero a cambio de su liberación.

Esto hizo que los parientes de la víctima denunciaran el hecho en su país, por lo que, tras una coordinación internacional entre policías, la PDI detuvo al presunto agresor: un colombiano de 21 años que se encuentra en Chile en situación irregular.