Vocera (s) de Gobierno: Seguridad y pensiones son los mayores desafíos para 2025

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Ciencia destacó que "hemos estado trabajando incansablemente en cumplir con las necesidades de los chilenos, las chilenas y sus familias".

"Hemos logrado quebrar la tendencia al alza en materia de homicidios, lo mismo en migraciones, hemos reactivado el sistema educativo y el sistema de salud", valoró.

 ATON (referencial)

La vocera (s) de Gobierno, Aisén Etcheverry, aseguró en Cooperativa que la seguridad y las pensiones son el mayor desafío para el Ejecutivo de cara al 2025.

En conversación con Lo que Queda del Día, la titular de Ciencia recordó que "como gobierno hemos estado trabajando incansablemente en cumplir con las necesidades de los chilenos, las chilenas y sus familias, entendiendo que existen desafíos pendientes, que hay mucho por avanzar aún, pero también reconociendo los avances que hemos logrado a la fecha, el trabajo que se hace permanentemente en el gobierno, también en colaboración con el Congreso nos permite ir construyendo bases sólidas para un país que está mejor preparado, que puede enfrentar los desafíos".

"El trabajo que hemos realizado es el de estabilizar, hemos logrado quebrar la tendencia al alza en materia de homicidios, lo mismo en migraciones, hemos reactivado el sistema educativo y el sistema de salud", valoró.

Etcheverry añadió que "quedan desafíos, nadie puede estar tranquilo si ven que hay homicidios como los que hemos visto los últimos días, que nos hacen empatizar con el dolor de las familias (...) debiésemos crecer a una mayor velocidad, pero para lograr aquello necesitamos el trabajo que se ha ido realizando".

Sobre los desafíos para 2025, dijo que "es la seguridad y son las pensiones. Hemos hablado mucho de pensiones en los últimos días, es importante recordar porqué es importante hablar de pensiones. Hoy día la mediana de jubilación autofinanciada que recibe una mujer es de 46 mil pesos, la de un hombre es de 155 mil, son pensiones de miseria, nadie puede pensar que con esos montos una persona puede vivir dignamente".