Real Madrid remontó ante Valencia pese a la expulsión de Vinícius y alcanzó el liderato
Ambos elencos recuperaron el duelo pendiente en Mestalla.
Real Madrid arrancó con sensaciones positivas el año luego de vencer por 1-2 a Valencia en Mestalla, poniéndose al día con el partido que fue suspendido en la fecha 12 de La Liga tras las inundaciones que dejaron víctimas fatales en la ciudad.
El duelo pendiente entre estos dos elencos tuvo al cuadro "merengue" demostrando su jerarquía desde el inicio. Sin embargo, los locales consiguieron cazar un rebote del meta Thibaut Courtois para anotar el primero gracias a Hugo Duro (27').
La ventaja se sostuvo hasta el complemento, donde los pupilos de Carlo Ancelotti fueron privados del empate en dos ocasiones. La primera fue un penal que erró Jude Bellingham (55') y la segunda un gol anulado a Kylian Mbappé (61') por fuera de juego.
Posteriormente, la situación pareció complicarse cuando Vinícius Júnior sufrió una insólita expulsión (79'). El brasileño agredió al meta Stole Dimitrievski y, cuando César Soto revisó el VAR para enseñarle la roja, estalló de furia amenazando al juez.
Cuando todo apuntaba a que Valencia cortaba su sequía de triunfos, la aparición de Luka Modric (85') para igualar vino como un balde de agua fría que combinó después con un error que facilitó la remontada gracias a Bellingham (90+5').
Los descuentos quemaban, pero Luis Rioja entregó una cuota de ilusión a los locales cuando eludió dos rivales para sacar un disparo con rosca (100'), el cual se estrelló en el vertical y no ingresó por centímetros.
Finalmente se dieron los abrazos en un Real Madrid que tomó el liderato con 43 puntos, superando por dos a Atlético Madrid y cinco a FC Barcelona. Mientras que Valencia se ubicó penúltimo, con doce unidades en la zona de descenso.
Ahora, los "merengues" se medirán ante Minera este lunes 6 de enero por la Copa del Rey y luego el jueves 9 chocarán ante Mallorca por la Supercopa de España. En tanto, los dirigidos por Carlos Corberan harán lo propio ante Eldense el martes 7.