Michael Clark será llamado a declarar por querella criminal contra Sartor

Publicado:
- Periodista Digital:
Cooperativa.cl / ATON

El mandamás de Azul Azul será citado por su relación con la administradora, acusada de desviar fondos.

Una nueva complicación sumó Michael Clark, presidente de Azul Azul, por el caso de Sartor, ante una querella criminal que solicitó un llamado a declarar del administrativo de Universidad de Chile, ante su relación con la liquidada empresa.

A través de su cuenta de X, el periodista de TVN Fernando Agustín Tapia reveló detalles sobre la querella presentada por Credicorp Capital S.A. a fines del pasado diciembre.

La parte demandante acusó a Sartor de "la sustracción de $45.032.013 dólares", de un total de 100 millones dispuestos para ser administradas en el mercado de capitales.

El escrito apuntó a que el dinero se desvió "a tres sociedades relacionadas o vinculadas a esa administradora, sus directores, accionistas o gerentes", incluyendo "otros cuatro fondos de inversión administrados por Sartor AGF, en lo que fue una verdadera triangulación y bicicleta financiera".

De acuerdo a la querella, una prueba del movimiento ilícito sería la prórroga de pagarés vencidos que "encubrían" la acción, "sin que hubiese justificación ni razón de negocios alguna y contraviniendo lo mandatado por la CMF".

Fernando Agustín Tapia detalló que la acción judicial es contra "todos quienes resulten responsables" y se llamó a declarar a Michael Clark, en su condición de director de Sartor.

La demanda fue presentada en el Cuarto Juzgado de Santiago y las diligencias quedaron a cargo del fiscal Felipe Sepúlveda, quien tendrá que determinar en qué condición será citado el dirigente de la U.